Conciliación contable
de cajeros automáticos
Nuevas operaciones en equipos de autoservicio, más clientes, desarrollo de nuevos programas de inclusión financiera a nivel mundial y otros factores que incrementan la facturación de los cajeros automáticos, obliga a las Instituciones Financieras, empresas de traslado de valores, comercios y otros jugadores a mejorar y administrar la conciliación de cada equipo de autoservicio para evitar quebrantos o pérdidas por una mala administración del control del efectivo.
¿Qué ofrecemos?
Los tres retos que exige la conciliación monetaria y contable de una red de cajeros automáticos son:
- El primero, es la velocidad de conciliación, imagina conciliar al menos el 99% de tu red de ATM´s en forma diaria.
- El segundo, tener la capacidad para identificar las diferencias monetarias y qué operaciones en particular las generaron.
- El tercero, es la integración de la conciliación monetaria y contable entre cada cajero automático o depositador, con las empresas de traslado de valores o personal de sucursales y con las aplicaciones centrales.
con procesos manuales y permite una operación más fluída y automática, por lo que se convierte en una gran herramienta para la conciliación diaria de operaciones monetarias y financieras.
de clientes de la propia institución financiera como usuarios de otras redes. Esto incluye transacciones de retiro, depósitos, pagos con cargo a cuenta, pago de remesas, etc.
por número de operaciones, el monto por cada cajero automático en producción, detección de las diferencias, hasta el detalle de qué transacciones y montos las generan.
enfocando así los esfuerzos del personal técnico y operativo en recuperar dicha información.
hasta lograr el nivel de cierre diario.
como Excel, CSV, PDF, TXT para su uso en otras aplicaciones.